[ACLARACIÓN] Respecto de informaciones de prensa que mencionan «El Encanto»

Respecto de noticias publicadas en medios de comunicación, que pueden inducir a interpretaciones erradas, cumplimos con informar lo siguiente.

  1. Que con fecha 13 de enero de 2021 publicamos en nuestro sitio web y canales digitales la decisión de reabrir, con ciertas restricciones, nuestras instalaciones a público, lo que implicó habilitar sólo los servicios de camping y de cabañas, ambos ubicados en el acceso del recinto. Los servicios de picnic en el sector Laguna Pingueral y piscinas, se encuentran suspendidos para oferta abierta.
  2. Que con fecha 15 de enero de 2021 publicamos en nuestro sitio web y canales digitales el anuncio de cierre temporal debido a la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria para la comuna de Tomé.
  3. Que con fecha 21 de enero de 2021 se emitió por Radio Bío-Bío y, posteriormente, se publicó en el portal Biobiochile.cl la siguiente información:

Nueve personas fueron sorprendidas al interior de un camping en la localidad de Dichato, perteneciente a la comuna de Tomé, la que se encuentra en cuarentena. […] Fue el Centro de Control de Crisis de Bío Bío de la PDI, que junto a efectivos de la policía uniformada en Tomé, llegaron hasta el sector “El Encanto”, para verificar una denuncia del funcionamiento de un camping.

– Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2021/01/21/sorprenden-a-9-personas-acampando-en-playa-de-dichato.shtml

  • Que, a manera de precisión, el operativo se realizó en el sector Laguna Pingueral, en el Loteo Pailalén, el cual tiene servidumbre de camino a través de nuestro recinto, pero que no forma parte de nuestra oferta de servicios, por lo que el ingreso de estas personas no es responsabilidad de nuestra empresa.

Turismo Rural El Encanto es una empresa familiar y que vela por el bienestar de sus clientes y el cumplimiento de los reglamentos y protocolos establecidos en la actual situación sanitaria. Es por eso que recalcamos que no atenderemos público en nuestras instalaciones, mientras la ordenanza sanitaria así lo estipule.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *